El
Territorio de la Chirimía es una plataforma para la organización, integración
reconocimiento y fortalecimiento de las
músicas tradicionales y las prácticas sonoro- corporales del Pacífico Norte
colombiano.
Misión
El territorio de la chirimía es una plataforma que a partir de la intervención positiva de sus actores
naturales, entes públicos, privados y de la comunidad en general del Pacífico
Norte, articula de manera armónica los componentes de formación, investigación,
producción, gestión y circulación de las manifestaciones culturales,
propendiendo por la protección, preservación y promoción de las manifestaciones
culturales músico dancísticas a nivel local, regional, nacional e
internacional.
Visión
A partir del año 2014 El Territorio de la Chirimía será el elemento transformador de la identidad músico dancística del pacífico colombiano, al ser reconocida como el motor de reconocimiento, investigación, divulgación, promoción y posicionamiento a través de la articulación de todos los entes culturales de la región de manera incluyente y pro-activa
A partir del año 2014 El Territorio de la Chirimía será el elemento transformador de la identidad músico dancística del pacífico colombiano, al ser reconocida como el motor de reconocimiento, investigación, divulgación, promoción y posicionamiento a través de la articulación de todos los entes culturales de la región de manera incluyente y pro-activa
Objetivo General
Construir
conocimiento a partir de las realidades musicales y dancísticas locales, promoviendo las practicas músico –
dancística del Pacífico Norte, valorando su construcción colectiva de amarre
comunal y resistencia, exaltando estas manifestaciones como
elementos identitarios de un patrimonio vivo de nuestro
pueblo.
Objetivos específicos
• Crear escuelas mediante acuerdo
municipal
• Capacitar maestros de música y
danza
• Construir modelos pedagógicos
contextualizados y prácticas de formación que contemplen los componentes
básicos (formación, investigación,
circulación, promoción, gestión, dotación
y emprendimiento)
• Dotar a las EMPT acorde a las
realidades locales ( instrumentos musicales, materiales pedagógicos, equipos
tecnológicos)
• Promover la participación de los
líderes comunitarios
• Sensibilizar a los alcaldes y
gobernadores frente a los procesos de las escuelas
• Contratar a los directores,
instructores y trabajadoras sociales para las escuelas
• Brindar asistencia psicosocial a
niños, jóvenes y padres de familia
• Dotar de herramientas conceptuales
y de gestión a los directores e instructores
• Abrir espacios en la participación
al género femenino
• Capacitar a los directores en
manejo de técnica y nuevas tecnologías
• Mantener activa en la formación de
niños y niñas la interracción sonoro-corporal teniendo en cuenta
las cosmologías y prácticas locales
• Procurar el disfrute en la práctica
musical de niños y jóvenes
• Gestionar recursos ante diferentes
entes de tipo local nacional e internacional.
Componentes
• Formación
• Investigación
• Dotación
• Visibilización
• Gestión
•Evaluación
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